Política

Hace 6 meses

Habrá un millón de nuevos pobres en el Perú, advierte exministro de Economía Luis Miguel Castilla

“Si uno ve los datos, no hay muchos resultados que digamos. La inversión privada está colapsada (11%), la inversión pública ha crecido marginalmente un 1% y el gasto público se ha contraído”, indicó.

Foto Infobae / La República / Gestión



El exministro Luis Miguel Castilla comentó sobre al actual situación económica del país tras la recesión confirmada y la reciente aprobación del crédito suplementario como receta para superar esta coyuntura. Señaló que desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte, se han inyectado S/18.000 millones a la economía; sin buenos resultados.

“Si uno ve los datos económicos, no hay muchos resultados que digamos. La inversión privada está colapsada (11%), la inversión pública ha crecido marginalmente un 1% y el gasto público se ha contraído, es un poco obtuso seguir persistiendo en una política que no da resultados”, manifestó el extitular del Economía y Finanzas en entrevista con Latina.

CRECIMIENTO NULO O NEGATIVO

El exfuncionario dijo también que ante nuestra actual frágil economía y las previsiones que apuntan a un crecimiento nulo o negativo para los siguientes meses,  habría un grueso número de nuevos pobres, cuando el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realice la medición el próximo año.

“En Videnza (empresa donde labora) hemos hecho cálculos. De no crecer este año podríamos tener casi un millón de pobres adicionales cuando se mida la pobreza el año entrante. Nos va a ubicar a un nivel similar que el año de la pandemia. Esta falta de sentido de urgencia no está calando en las autoridades”, añadió Castillo Rubio.


También te puede interesar:

DENGUE