Política

Hace 6 meses

Ministro Alex Contreras: Confianza de empresas e inversionistas hacia el Perú está regresando

Titular de Economía y Finanzas dijo también que trabajan para “impulsar el crecimiento no solo en el corto plazo, sino también pensando en el mediano y largo plazo”.

Foto Andina



El ministro Alex Contreras aseguró que la confianza de las empresas e inversionistas  en nuestro país está regresando y ello se refleja, contundentemente, en las últimas licitaciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El titular de Economía y Finanzas (MEF) participó, en la víspera, en la adjudicación dos importantes proyectos eléctricos, que incrementarán en más de 1,000 kilómetros de longitud las líneas de alta tensión de 500 kV en siete regiones del país.

POLÍTICAS DE REACTIVACIÓN

“En este evento se ha adjudicado 800 millones de dólares, lo que da en el total del año más de 2 mil millones de dólares en inversión privada. Eso justamente es el reflejo de esa confianza y evidencia que la confianza en el Perú está regresando”, señaló.

Dijo también que el monto alcanzado en el 2023 superará en 20 veces lo adjudicado en el 2022 (97 millones de dólares). “Esa es una gran diferencia y es una señal que como MEF y como gobierno estamos empleando políticas de reactivación”, aseveró. 

IMPULSAR EL CRECIMIENTO

“Estamos trabajando para impulsar el crecimiento y no solamente queremos concentrarnos en el corto plazo, sino también estamos pensando en el mediano y largo plazo (…) Inversionistas de distintas nacionalidades están apostando por el Perú”, manifestó a Andina.


También te puede interesar:

DENGUE