Política

Hace 6 meses

MINEM: designan a Julio Walter Poquioma Shaffer como nuevo Viceministro de Hidrocarburos

s ingeniero petrolero con experiencia en actividades de petróleo y gas natural en Perú, Venezuela, Colombia, Canadá y otros países

MINEM: designan a Julio Walter Poquioma Shaffer como nuevo Viceministro de Hidrocarburos

s ingeniero petrolero con experiencia en actividades de petróleo y gas natural en Perú, Venezuela, Colombia, Canadá y otros países




El ingeniero Julio Walter Poquioma Shaffer fue presentado ayer como nuevo Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en ceremonia encabezada por el titular del sector, el ministro Oscar Vera Gargurevich.
 
En dicho evento participaron altos funcionarios como el presidente del directorio de Petroperú, Pedro Chira; la presidenta del directorio de PERUPETRO, Isabel Tafur; el presidente ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET); Henry Luna y el presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Mario Mallaupoma.
 
“Tenemos tareas importantes que cumplir, en materia de masificación de gas natural, proyectos para el desarrollo del gasoducto sur y la petroquímica, las cuales nos permitirán el desarrollo para el país”, acotó Vera Gargurevich, en actividad realizada en sede del MINEM.
 
La designación de Poquioma fue oficializada a través de la Resolución Suprema 009-2023-EM, refrentada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro Oscar Vera.
 
El flamante funcionario es ingeniero petrolero graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con máster en ciencias en el campo de la Ingeniería del Petróleo obtenido en la Universidad de Tulsa (Estados Unidos), y registra abundante experiencia en actividades de hidrocarburos en Perú y otros países.
 
En su hoja de vida destaca su función de liderazgo en campos de hidrocarburos, tanto en yacimientos de petróleo y gas, con experiencia laboral en Petroperú, Ecopetrol (Colombia), PDVSA (Venezuela), Canadá y los Estados Unidos.
 
Asimismo, tuvo a su cargo jefaturas en las empresas SASOL y PetroSA (Sudáfrica), así como en otros países africanos como Mozambique, Congo y Egipto, con importantes reservas de petróleo.
 
Con más de 45 años de experiencia profesional, también registra experiencia como docente de pregrado y posgrado en la Escuela de Petróleo de la Universidad Central de Venezuela y en la Facultad de Ingeniería de Petróleo de la UNI.
 
 Cabe señalar que en la resolución de nombramiento se señala que el Viceministro de Hidrocarburos, formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de hidrocarburos, de conformidad con la respectiva política nacional.

 


También te puede interesar:

DENGUE