Política

Hace 6 meses

Abogado de Sánchez desmiente a Gervasi y niega que le hayan rechazado el asilo en EE.UU.

Gálvez Villegas indicó que Alejandro Sánchez se encuentra en un centro de reclusión para personas que están solicitando asilo en Estados Unidos.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La canciller Ana Gervasi informó este lunes que Estados Unidos le negó el asilo a Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea (Breña) e investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’; sin embargo, la defensa del empresario rechazó lo expuesto por la funcionaria peruana, afirmando que la corte norteamericana aún no se pronuncia sobre esta medida.

“No es cierto (que le hayan negado el asilo), lo que pasa es que esto es un primer informe que hace la policía, pero todavía no hay un pronunciamiento de la corte. Entonces, el primer pronunciamiento de la policía no es favorable porque tiene que determinar una especie de temor fundado de persecución (...) son los jueces que los van a resolver en primera y segunda instancia”, señaló a RPP. 

Adicionalmente, precisó que en caso su petitorio sea rechazado por los jueces, todavía tienen la posibilidad de recurrir a una tercera instancia o, incluso, hasta un hábeas corpus para evitar que su representado sea repatriado al territorio peruano.

“Eso se va a definir. Nosotros desde la defensa siempre hemos abogado porque regrese y él (Alejandro Sánchez) se iba a entregar”, indicó. 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA SÁNCHEZ?

Gálvez Villegas expuso que el dueño de la casa de Sarratea se encuentra en un centro de reclusión para personas que están solicitando asilo en Estados Unidos.

“Está en un centro de reclusión para personas que están solicitando asilo en Estados Unidos. No está detenido propiamente porque no tenía orden de captura internacional, sino que lo detuvieron porque cruzó la frontera ilegalmente (...) Él tenía visa, múltiples ingresos (a EE.UU.). Cruzó ilegalmente porque ciertamente su pasaporte y su visa se las incautaron. Cuando ven el registro se encuentran que tiene visa y múltiples ingresos, entonces era una situación realmente especial”, aclaró al medio.


También te puede interesar:

DENGUE