Política

Hace 6 meses

Rosselli Amuruz: Fiscalía inicia investigación por presunta contratación irregular de empleados

La Procuraduría General del Estado fue quien solicitó al Ministerio Público el inicio de diligencias preliminares contra la legisladora por presunta negociación incompatible.




La Fiscalía abrió hoy investigación preliminar contra la parlamentaria Rosselli Amuruz, de la bancada de Avanza País, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Se le abre este proceso por presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas a Paul García para que laboren en el Congreso de la República. Según trascendió, el exlegislador García Oviedo sería la pareja sentimental de Amuruz Dulanto.  

COMPETENCIAS LEGISLATIVAS

La Procuraduría General del Estado solicitó a la Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra Amuruz por presunta negociación incompatible. Ella haciendo uso de sus competencias legislativas habría facilitado las contrataciones de personas cercanas a su supuesta pareja

Según distintos medios de comunicación, los beneficiados habrían sido la hermana del excongresista, Alejandra García Oviedo, y Cenit Málaga Carcasi, fueron quienes entraron a trabajar en el Área de Calidad Legislativa. 


También te puede interesar:

DENGUE