Política

Hace 7 meses

Ministra de la Producción sobre moción de vacancia contra Boluarte: Necesitamos estabilidad

“Los que quieran presentarlo, que lo presenten (…) Nosotros apostamos por la estabilidad del país”, indicó la funcionaria Ana María Choquehuanca.

Foto Radio Moderna Cajamarca



Hace unos días, el congresista no agrupado Alex Flores presentó una moción de vacancia -que contaba con 26 firmas-contra la mandataria Dina Boluarte Zegarra, por una presunta incapacidad moral permanente, pues habría transgredido el Artículo 115 de la Constitución.

El referido capítulo,  señala que "cuando el Presidente de la República sale del territorio nacional, el Primer Vicepresidente se encarga del despacho" o "en su defecto, lo hace el Segundo Vicepresidente". Según los congresistas, la mandataria habría violado esta norma.

SEGUIR MEJORANDO

Al respecto, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, indicó que el Congreso tiene la facultad de presentar este tipo de mociones, pero invocó a "garantizar un país estable". "Yo hago un llamado, porque necesitamos estabilidad política, social, para poder seguir mejorando”, sostuvo.

Por su parte, la titular del Ministerio de la ProducciónAna María Choquehuanca, subrayó lo referido por su colega en el Gabinete“Los que quieran presentarlo, que lo presenten (…) Nosotros apostamos por la estabilidad del país”, manifestó la funcionaria en entrevista con RPP.


También te puede interesar:

DENGUE