Política

Hace 7 meses

Aguinaga sobre Rosselli Amuruz: "Esperábamos que Avanza País la retire de la vicepresidencia"

Pese a que Fuerza Popular votó en abstención a la moción de censura, el congresista fujimorista responsabilizó a Avanza País por la continuidad de Rosselli Amuruz en la Mesa Directiva.




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció luego que el Poder Legislativo rechazó admitir a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, por asistir a una fiesta en Lince, donde uno de los invitados perdió la vida siendo baleado.

En declaraciones para Canal N, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que esperaban que la bancada de Amuruz (Avanza País), proceda con retirar del cargo a la parlamentaria.

"Vemos que su agrupación política no definió la línea, nosotros esperábamos que su agrupación política (Avanza País), la retire de la vicepresidencia, porque ellos están en condiciones de retirar a uno de sus correligionarios", dijo.

SOBRE VOTO EN ABSTENCIÓN

Pese a estas declaraciones, la bancada fujimorista votó en abstención a la moción de censura contra Amuruz Dulanto. Al respecto, Alejandro Aguinaga señaló que la postura de la bancada se deba a que "(Rosselli Amuruz) hizo un mea culpa, es una congresista joven que hizo un mea culpa antes de ir a la votación", sostuvo.

Como se recuerda, Fuerza Popular es una de las agrupaciones que contribuyó a que la moción de censura contra Rosselli Amuruz no sea puesta a debate. De los 22 parlamentarios fujimoristas, 20 de ellos votaron en abstención a esta medida.


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaAvanza PaísRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE