Política

Hace 7 meses

Vladimir Cerrón: INPE señala penal donde el líder de Perú Libre tendrá que cumplir condena

Tras la sentencia de 3 años y 6 meses impuesta por la Sala de Apelaciones de Junín, las autoridades confirmaron que el paradero del exgobernador regional es desconocido.




Luego que la Sala de Apelaciones de Junín condenara a Vladimir Cerrón Rojas a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad por el caso Aeródromo Wanka. Javier Llaque, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), afirmó que el líder y fundador de Perú Libre cumplirá su sentencia en el penal de Huancayo y no en uno de la ciudad de Lima.

“En este caso, quien ha impuesto la pena es una sala jurisdiccional de Junín. En su momento, será puesto a disposición de dicha autoridad y serán ellos quienes ordenen su ingreso a un establecimiento penal, en este caso el penal de la ciudad de Huancayo”, declaró el jefe del INPE en entrevista con Latina.

PARADERO DESCONOCIDO

“Una vez que esté a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP), serán ellos quienes se encarguen de su verificación de estado de salud, tomarle sus huellas, etc. Cuando la autoridad requiera su internamiento, la PNP lo pondrá a disposición del INPE. Esta es una gestión que no tarda mucho, 24 horas como plazo máximo” añadió.

En la víspera, tras la condena de 3 años y 6 meses impuesta por la Sala de Apelaciones de Junín, autoridades confirmaron que el paradero de Vladimir Cerrón es desconocido. Incluso, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, declaró que trató de comunicarse con el exgobernador regional pero tiene el celular apagado.


Temas Relacionados: ApelacionesCondenaJunínPenalPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE