Política

Hace 7 meses

Martín Vizcarra: el 30 de octubre será la audiencia de control de acusación contra el expresidente

La Fiscalía pide 15 años de prisión en contra de Vizcarra por el presunto soborno de 2.3 millones de soles que habría recibido cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Composición: Panamericana Digital / Andina



¡Fijan fecha! El lunes 30 de octubre se llevará a cabo la audiencia de control de acusación en el proceso que se le sigue al exmandatario Martín Vizcarra por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio.

Es importante señalar que este sería el paso previo para que el proceso penal contra el expresidente prosiga a la etapa en la que se determinaría si es condenado o no. 

La Fiscalía pide 15 años de prisión en contra de Vizcarra por el presunto soborno de 2.3 millones de soles que habría recibido durante su gestión como gobernador regional de Moquegua

El Quinto Juzgado de investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada realizó la mencionada citación y se precisa que esta audiencia tiene “carácter de inaplazable” y detallan que en ella tienen que estar presentes de forma obligatoria tanto los acusados como el fiscal correspondiente.

IMPLICADOS 

En el mencionado caso también figura como denunciado el exgerente general del gobierno regional de Moquegua, José Luis Nuñez. Dentro de los terceros civiles también se encuentran las empresas Obrainsa, ICCGSA, Astaldi e Incor Contratistas Generales.

(Con información del diario Correo y Andina)


También te puede interesar:

DENGUE