La jueza Margarita Salcedo ordenó ampliar por 32 meses adicionales la investigación seguida a los exmandatarios Alejandro Toledo Manrique y Ollanta Humala Tasso junto a un grupo de exministros, por el caso del proyecto de irrigación Olmos vinculado a Odebrecht.
La solicitud del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, era por 36 meses, pero la magistrada señaló que los nuevos 32 meses resulta razonable para que el Ministerio Público cumpla con esta indagación. El plazo vencerá el 1 de abril del 2026.
DILIGENCIAS PENDIENTES
La Fiscalía comunicó al despacho de la jueza Salcedo que la ampliación es porque están pendientes cuatro pericias, recabar información a través del mecanismo de asistencia judicial internacional a las autoridades de Chile, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Serbia, etc.
En este caso, los representantes del Ministerio Público investigan una supuesta concertación con la concesionaria Travase Olmos, perteneciente a la constructora brasileña Odebrecht, durante el proceso de selección y ejecución de las obras de este proyecto de irrigación.