Política

Hace 7 meses

Alejandro Soto sobre viaje de congresistas a Rusia: “Lo realizan a título personal”

El presidente del Congreso precisa que el Parlamento no se encuentra financiando el viaje de los legisladores a Rusia.




El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, indicó que los legisladores que van a viajar a Rusia para participar en un evento político, lo están realizando a título personal y que no han sido autorizados por el Congreso

Un grupo de legisladores participará en la conferencia parlamentaria internacional 'Rusia-América Latina', este evento se realizará desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. Ante este hecho, el titular del Congreso se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Este viaje lo realizan los parlamentarios a título personal y sin asignación alguna de recursos económicos o logísticos por parte de la institución parlamentaria", se lee en su comunicado. 

SE SOLIDARIZA CON UCRANIA

En el texto que difundió en redes sociales, no solo aclara que ni la Mesa Directiva, ni la presidencia del Congreso han otorgado permiso a los legisladores para asistir al viaje; sino que también el presidente del Parlamento reafirma su solidaridad con el pueblo y el gobierno ucraniano tras los enfrentamientos que tiene con Rusia. 

"Me solidarizo con el pueblo de Ucrania y su gobierno, frente a la masiva ofensiva militar que sufre por parte de la Federación de Rusia, y reitero nuestros deseos de paz, soberanía y libertad para todos sus ciudadanos.", se lee en texto.


Temas Relacionados: Alejandro SotoAmerica LatinaCongresoMesa DirectivaRedes SocialesRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE