Política

Hace 7 meses

Alberto Otárola sobre manifestaciones: “Grupos violentos apoyaron a Pedro Castillo y buscan derrocar al nuevo régimen”

Premier hizo recordar que el gobierno de Dina Boluarte pudo controlar las protestas controlando a más de 500 personas que sembraron el caos.

Foto: PCM



En medio de su presentación en la 36 Convención Minera Perumin en Arequipa, el premier Alberto Otárola se pronunció acerca de las manifestaciones que se registraron en diciembre de 2022 y señaló que los participantes siempre tuvieron la intención de apoyar al expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, Otárola Peñaranda indicó que producto a los disturbios generados en las protestas las empresas mineras tuvieron que paralizar sus trabajos producto a las amenazas de las amenazas.

“El principal objetivo al inicio del año fue recuperar lo más pronto posible la paz social que permitiera reanudar las operaciones de cinco empresas mineras que se vieron forzadas a paralizar sus actividades ante las amenazas de grupos muy reducidos y violentos que sembraron la destrucción y la inmovilidad en varias regiones del gran sur, su pretexto de reivindicaciones sociales no atendidas, pero todos lo sabemos, con la clara finalidad de apoyar al golpista expresidente Pedro Castillo y derrocar al nuevo régimen”, declaró.

INVERSIÓN SEGURA EN EL PERÚ

Por otro lado, Alberto Otárola garantizó las inversiones de las empresas en nuestro país, indicando que uno de los sectores que podría generar mayores ganancias es la minería.

“Este es un país seguro para las inversiones y ofrece grandes oportunidades en minería y energía a nivel mundial, con un marco legal amigable y en constante mejoramiento, sobre la base del respeto al medio ambiente y la inclusión social”, apuntó.

Finalmente, el premier recordó que el gobierno de Dina Boluarte pudo controlar a más de 500 manifestantes que buscaban generar el caos y el desorden en el territorio nacional.


También te puede interesar:

DENGUE