Política

Hace 7 meses

Congreso cita "de urgencia" a ministra de Vivienda por corte de agua anunciado por Sedapal

También fueron citados el presidente de Sunass, Mauro Gutiérrez Martínez y el gerente general de Sedapal, Jorge Rucoba Tello.

Foto: El Peruano



La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, citó "de urgencia" a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, por el corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima anunciado por Sedapal para el próximo 6 de octubre.

La titular de Vivienda deberá acudir a la sesión ordinaria del grupo de trabajo presidido por Wilson Soto (Acción Popular), que se llevará a cabo el lunes 2 de octubre desde el mediodía.

Justamente, el congresista Acciopopulista señaló que la ministra deberá detallar "su opinión técnica ante los planes de contingencia que se aplicaría en cada distrito afectado, con el fin de garantizar a los usuarios la calidad, continuidad, cobertura y accesibilidad del servicio de agua potable".

OTROS CITADOS

Además de la ministra de Vivienda, la Comisión de Defensa del Consumidor también ha citado al presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez Martínez y el gerente general de Sedapal, Jorge Rucoba Tello.

Como se recuerda, el último lunes 25 de septiembre, Sedapal anunció el corte masivo de agua potable en 22 distritos de la capital para el próximo 6 de octubre y en algunos casos, la restricción del servicio se podría prolongar hasta por 4 días.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: CongresoCorte De AguaHania Pérez De CuellarSedapal

También te puede interesar:

DENGUE