Política

Hace 7 meses

Por investigar sus estudios de posgrado: Decano de la UNSAAC alerta sobre represalias de Alejandro Soto

José Béjar dijo que denunciará ante la Oficina de Control Interno de dicha casa de estudios, sobre cuatro irregularidades académicas detectadas en los estudios de posgrado del titular del Congreso.

Foto Infobae



José Béjar, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), alertó de presuntas represalias en su contra por parte del legislador Alejandro Soto, luego que investigara minuciosamente sus estudios de posgrado.

Indicó que tras su indagación preliminar a nivel de su área, donde detectó hasta 4 presuntas irregularidades a nivel académico que habrían favorecido a Soto Reyes, por lo cual denunció los hechos ante la Oficina de Control Interno (OCI) de dicha casa superior de estudios.

Pero siete días después de la denuncia, el titular del Congreso de la República remitió un oficio al rector de la UNSAAC, Eleazar Crucinta, solicitándole las tesis de maestría y doctorado de Béjar Quispe, apelando a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

PARA AMEDRENTARME

"Que los remitan, yo no tengo ningún inconveniente porque muchos de mis trabajos, incluso, están publicados", señaló Béjar Quispe en declaraciones a RPP. En ese sentido, consideró este hecho como una "actitud de represalia" por parte del parlamentario Soto Reyes.

"Esto es una actitud de represalia. Entiendo que él está acostumbrado a utilizar ese tipo de cosas seguramente para amedrentarme a mí, pero yo no me voy a asustar", resaltó la autoridad universitaria sobre la solicitud del representante de Alianza para el Progreso (APP).


Temas Relacionados: Alejandro SotoDecanoDoctoradoInvestigaciónMaestríaUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE