Política

Hace 7 meses

Patricia Benavides sobre Ministerio Público: “Atraviesa su hora más difícil en asignación presupuestal”

Fiscal de la Nación enfatizó una vez más que el organismo es independiente y autónomo a pesar de que existen “pretensiones” que buscan legitimar su trabajo.

Foto: Congreso



En medio de su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides sustentó el presupuesto del Ministerio Público para el año 2024 y reveló una carencia de la institución.

En declaraciones, Benavides señaló que el organismo se encuentra atravesando un momento complicado debido al presupuesto designado por el Ejecutivo, lo que conlleva a que se encuentren en momentos muy complicados.

"El Ministerio Público atraviesa su hora más difícil en cuanto a la asignación presupuestal. Se refiere la carga exponencial debido al incremento de los casos ingresados, ha generado una brecha presupuestal del 79%”, sostuvo.

MINISTERIO PÚBLICO AUTÓNOMO

Por otro lado, Patricia Benavides recalcó una vez que el Ministerio Público es un organismo independiente y autónomo a pesar de que existen “pretensiones” que buscan menospreciar el trabajo que realiza el organismo.

"No podemos retroceder frente a pretensiones que quieren ver disminuidas las funciones de un Ministerio Público autónomo e independiente", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE