El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre el inicio del estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura), por 60 días.
En declaraciones a la prensa, el titular del Midis no descartó que el gobierno de Dina Boluarte opte por adoptar medidas complementarias a fin de reforzar la seguridad ciudadana en los mencionados distritos o en otras zonas de la capital.
"Eso no escapa a que el Ejecutivo, conjuntamente con los gobiernos locales y con las otras instancias que son parte del sistema de seguridad ciudadana, estén evaluando otras medidas complementarias, adicionales o ampliatorias. El premier está liderando eso", señaló.
MEJORAS A LA PNP
Asimismo, Demartini Montes reconoció que durante mucho tiempo ha habido una falta de atención a la Policía Nacional, por lo que el gobierno también implementará mejoras a dicha institución.
“Por años no se ha dado una debida atención a la policía nacional. Hoy día que estamos trabajando de manera articulada y en varios frentes estamos siendo informado por el comando de la PNP algunas necesidades que tiene la institución”, sostuvo.