El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se pronunció sobre el inicio del estado de emergencia por 60 días en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la ciudad de Sullana (Piura), ante el aumento de la delincuencia.
En entrevista para Canal N, el burgomaestre advirtió que esta medida hará que la criminalidad migre a otros distritos, por lo cual, señaló que el Ejecutivo pudo haber tomado otras decisiones para combatir la inseguridad ciudadana.
"En el año 2015 sucedió lo mismo, se declaró en emergencia el Callao, y debemos recordar que la delincuencia del Callao se pasó a San Martín de Porres y Comas, creo que el tema es mucho más integral [...] hay otras formas de combatir la delincuencia", dijo.
ACCIONES A TOMAR
"Yo pienso que es un tema de mejorar la legislación, fortalecer a la Policía Nacional y tener un inmenso trabajo de inteligencia, integrar a los vecinos, tener un trabajo de liderazgo por parte del gobierno, es un trabajo integral, la seguridad es un tema muy delicado", sostuvo.