Tras conocerse que la presidenta Dina Boluarte no iba a responder preguntas del Perú a los medios nacional debido a que se encontraba en un “evento internacional”, la dignataria cambio de parecer con la prensa extranjera y al ser abordada por una periodista, quien le consultó sobre las controversias políticas en el territorio nacional, la mandataria respondió que la nación se encuentra en un proceso de “pacificación”.
Asimismo, Boluarte Zegarra reveló que después del golpe de Estado perpetuado por Pedro Castillo tuvo que asumir la dirección del país con la finalidad de hacer respetar la democracia.
“Nosotros, luego del golpe de Estado, tuvimos que pararnos en defensa de la democracia y en el respeto del Estado de derecho. Estamos en proceso de pacificación en el país y en diálogo permanente, con llamado a la unidad y ese llamado para trabajar juntos por el desarrollo, pues en momentos de paz y en diálogo podemos generar desarrollo”, mencionó.
TRABAJO CON LOS PAISES
Por otro lado, Dina Boluarte mencionó que en la reunión en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se acordó luchar contra los fenómenos climatológicos que vienen registrándose en diversos países del mundo.
“Esta reunión de líderes del mundo nos reúne para decirle al mundo entero que debemos pensar en nuestra protección del medio ambiente y el cambio climático, que la temperatura del globo terráqueo ha subido y eso genera toda una inestabilidad climática sobre todo en el Perú y creo, además, estamos acá para acortar la brecha de la pobreza y demandar al mundo todos tenemos que combatir ese hambre que duele en el alma”, sostuvo.