Después de que la presidenta Dina Boluarte declarará en estado de emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana (Piura), el premier Alberto Otárola indicó que los agentes del orden tendrán permitido ingresar a las reuniones donde se consideren que existen personas con algún tipo de delito.
"También esto va a permitir que se puedan (...) extender las actividades y las funciones policiales en el control del orden interno, ingresar a las reuniones donde se considere que existen sospechosos y dar golpes contundentes a quienes están delinquiendo, amenazando a la población", señaló.
Asimismo, Otárola Peñaranda sostuvo que este trabajo será articulado entre los agentes de la PNP y Fuerzas Armadas (FF. AA)
"La declaratoria de emergencia va a permitir el control del orden interno a cargo de la PNP, pero el apoyo estratégico y los activos críticos (estarán) a cargo de las FF.AA.", comentó.
NO TEMBLARÁ LA MANO
Alberto Otárola indicó que no le dará tregua a las personas que se dedican a los actos delincuenciales para capturarlos de inmediato y no les temblará la mano para recuperar el orden en el país.
"Habrá una presencia territorial de las FF.AA. (…) y no nos va a temblar la mano para apoyar a la Policía y encontrar a los delincuentes que están sembrando el terror", expresó.