Política

Hace 7 meses

Congreso: proponen aumento del salario para trabajadores del horario nocturno

Personal que pueda acceder a este beneficio ganaría cerca de S/1400 mensuales.

Foto: Andina



Una semana atrás se aprobó en primera votación en el Congreso un proyecto de ley que busca el aumento del salario en los trabajadores del turno nocturno.

La norma afecta a los colaboradores que realizan sus actividades de 10:00 p.m. y 6:00 a.m. recibiendo un 35% más del pago normal.

“El trabajador que labora en horario nocturno percibirá el pago de una sobretasa por trabajo nocturno del treinta y cinco por ciento (35%) del valor diario de la remuneración básica de cada jornada laborada en el horario diurno, salvo convenio en contrario que sea más beneficioso para el trabajador y su salud”, se lee en el proyecto.

OTROS BENEFICIOS

De igual manera se pudo conocer que al trabajador que realice una jornada nocturna se le deberá garantizar un tiempo de descanso de por lo menos 11 horas previo al inicio de su siguiente turno.

Cabe mencionar que, en caso de aprobarse este proyecto de ley en el Congreso, los trabajadores tendrán un sueldo del 35% más a la remuneración mínima vital, lo que equivale a S/1,353.75 mensuales.


También te puede interesar:

DENGUE