Las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú y del Senado de Chile suscribieron un acuerdo en el que se comprometen a trabajar políticas migratorias contra el crimen y la delincuencia organizada.
El convenio, firmado en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo peruano, busca evitar crisis en la frontera común, como las ocurridas en los últimos meses y que amenazan con convertirse en permanentes.
COMISIÓN DE ALTO NIVEL
El documento fue suscrito por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Alejandro Aguinaga, y por su homólogo del Senado chileno, Francisco Chahuán, al término de una mesa de trabajo que por primera vez se realiza entre ambos grupos legislativos.
De esta manera, los parlamentarios peruanos y chilenos asumen el compromiso de conformar una comisión de alto nivel política que será presidida por ambos titulares de las comisiones de ambos países.
MEJOR EJECUCIÓN
Además formarán grupos para el estudio en materia migratoria con el propósito de garantizar una mejor ejecución de este convenio, que rige partir de su suscripción y tendrá una duración indefinida, salvo disposición contraria de una de las partes.