Política

Hace 8 meses

Comisión de Justicia cita a presidenta y miembros de la JNJ para este 15 de setiembre

También se citó a la congresista Patricia Chirinos en calidad de autora de la Moción de Orden del Día que el Pleno aprobó el pasado 7 de setiembre.

Foto: Correo



La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República citó a la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y a algunos de sus miembros para una sesión extraordinaria que se llevará a cabo el día de mañana, viernes 15 de setiembre.

En concreto, dicho grupo de trabajo cito, en calidad de invitados, a la presidenta y vicepresidente de la JNJ, Imelda Tumialán Pinto y Aldo Vásquez Ríos, respectivamente, así como a los magistrados Henry Ávila Herrera e Inés Tello de Necco.

También fue citada la parlamentaria y presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), en calidad de autora de la Moción de Orden del Día 7565, aprobado por el Pleno del Congreso el pasado 7 de setiembre.

INVESTIGACIÓN SUMARIA

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó que la Comisión de Justicia realice una investigación sumaria a los miembros de la JNJ, que podría terminar con la remoción de todos los magistrados. 

La iniciativa contra la JNJ responde a una presunta "intromisión" en las decisiones del Congreso, específicamente, en la inhabilitación a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.


Temas Relacionados: CitaciónComisión De JusticiaCongresoJnj

También te puede interesar:

DENGUE