La Fiscalía citará a los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social y Relaciones Exteriores para rendir su declaración, en calidad de testigos, sobre la investigación preliminar que le sigue a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola por las muertes y heridos que se registraron durante las protestas en contra del Gobierno entre diciembre del 2022 y enero del 2023.
Esta medida fue tomada por el Ministerio Público tras aceptar el pedido que realizó la Procuraduría General de Estado. La entidad precisó que es fundamental que los altos funcionarios brinden sus declaraciones sobre los temas que se discutieron en ese periodo de tiempo en el Despacho Presidencial.
¿QUIENES MÁS TENDRÁN QUE DECLARAR?
Por otro lado, la Fiscalía aceptó el pedido de la Procuraduría para que se cité a declarar, en calidad de testigos, a los exministros de Educación, Óscar Becerra; de Justicia, José Tello; de Trabajo, Luís Alfonso Adrianzen; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte y de Salud, Rosa Gutiérrez.
De acuerdo a RPP, el Ministerio Público también acogió la solicitud de la defensa legal del Estado para que se cite a declarar como testigos a los comandantes Generales del Ejército, David Ojeda Parra; de la Fuerza Área, Alfonso Artadi Salleti; de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo Tejada y otros funcionarios de alto rango.