Política

Hace un año

Alberto Otárola no asistirá a citación del Congreso para hablar sobre Fenómeno El Niño

El premier informó que no asistirá a la citación del Congreso porque tiene otras "reuniones agendadas con antelación".

Composición: Panamericana Digital / Andina



La Comisión de Fiscalización del Congreso resolvió invitar a Alberto Otárola, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para este miércoles, 13 de septiembre, a una sesión para tratar las acciones que tomará el Ejecutivo ante el fenómeno El Niño. Sin embargo, el premier informó que no asistirá a dicha citación por tener otras reuniones agendadas con antelación. 

“Por motivos de reuniones agendadas con antelación, no será posible la asistencia del señor primer ministro ante su comisión, por lo que se solicita la dispensa y se extiende las disculpas del caso”, se lee en el documento difundido por el periodista Martín Hidalgo.

¿QUÉ SE TENÍA PREVISTO PARA ESTA CITACIÓN?

Para esta sesión, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el contralor general de la República, Nelson Shack tenían que explicar las políticas que tiene pensado adoptar el Ejecutivo en materia de prevención y contingencia frente a el Fenómeno de El Niño. Fenómeno natural ha sido anunciado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) desde inicios de julio de este año. 

También se había convocado para esta sesión al presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez Sánchez; así como al Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Carlos Yáñez Lazo. 


También te puede interesar:

DENGUE