Política

Hace 8 meses

Patricia Benavides hace un llamado al Congreso: “Respeten las garantías constitucionales de los miembros del JNJ”

Fiscal de la Nación pidió al Parlamento no incluirla en las decisiones que tomen.

Foto: Andina



Desde Satipo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hizo un llamado a la Comisión de Justicia del Congreso a respetar las garantías constitucionales durante el proceso de investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Asimismo, Benavides solicitó al Parlamento Nacional a no ser involucradas en las decisiones que se toman, ya que el 7 de setiembre, aprobó investigar a los magistrados de la JNJ por un plazo de 14 días hábiles.

“Pido que se respeten las garantías constitucionales a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, porque todos somos iguales ante la ley. Como fiscal de la Nación, represento al Ministerio Público exigiendo el respeto de nuestra autonomía y respetando a los otros poderes del Estado”, declaró en RPP.

INVESTIGACIÓN CONTRA BENAVIDES

La Junta Nacional de Justicia abrió una investigación preliminar contra Patricia Benavides por el cambio de la fiscal Bersabeth Revilla, quien era la encargada de indagar a su hermana, la jueza Emma Benavides, por una presunta liberación de narcotraficantes a cambio de dinero.


Temas Relacionados: CongresoFiscal Patricia BenavidesJnjMinisterio PúblicoPolíticaSatipo

También te puede interesar:

DENGUE