Tras la denuncia de Panorama sobre un presunto direccionamiento de dinero del programa Llamkasun al Callao, personal de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervino las oficinas del Ministerio de Trabajo.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal Jonny Fajardo, quien aseguró ante la prensa que el objetivo del Ministerio Público es recabar información, aunque no quiso dar mayores detalles sobre el caso al señalar que se trataba de una investigación reservada.
Esta intervención fiscal se produjo luego de que el último domingo el programa Panorama revelara imágenes de una reunión virtual donde Jimmy Trujillo, exjefe del programa Llamkasun, habla de un presunto direccionamiento del presupuesto público hacia el Callao.
“Yo tengo un encargo para el Callao, por eso te dije que llegues antes de las doce, porque tengo que conversar contigo. Porque el viceministro y el ministro tienen un acuerdo con el Callao, por eso te dije ven para poder coordinar el tema del Callao”, sostuvo.
SEPARADO DE SU CARGO
Tras la emisión del reportaje de Panorama, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció, a través de un comunicado, la destitución de Trujillo, quien se comunicó con el dominical y negó haber cometido actos ilícitos dentro del programa Llamkasun.