El Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez, quien será interpelado el próximo miércoles 13 de setiembre, debido al reciente fallecimiento de cuatro militares del ejército en un enfrentamiento con terroristas en el VRAEM.
La moción obtuvo 95 votos a favor, 12 en contra y se registraron 11 abstenciones. Fue la parlamentaria Patricia Chirinos quien impulsó la moción de interpelación pues consideró que el ministro “no cuenta con una adecuada política de seguridad y defensa para combatir al narcotráfico y terrorismo”.
“Esta interpelación va camino a una moción de censura, es lo que corresponde y lo correcto. Para ahorrarnos este paso, el señor Chávez debería renunciar en ese momento y no estar intentando hablar con diferentes congresistas para que no firmen”, dijo Chirinos a la prensa.
RESPALDO
La moción presentada de manera conjunta entre Chirinos y Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, obtuvo el respaldo para ser elevado de 39 parlamentarios. Entre las firmas consignadas se aprecian las de miembros de Avanza País, Diego Bazán, Alejandro Cavero, María Córdova, Diana Gonzales, José Williams, Norma Yarrow.