La parlamentaria Digna Calle, pese a haber permanecido más de seis meses en Estados Unidos, sigue sin acudir de forma presencial al pleno del Congreso y opta por seguir participando en las votaciones de forma virtual.
El día de hoy, se evaluó en el pleno del Parlamento la autorización solicitada por el Gobierno de Dina Boluarte para viajar a Estados Unidos para un evento oficial de las Naciones Unidas. Con 73 votos a favor, 39 en contra y 8 abstenciones; se aprobó la salida de la mandataria.
Para esta sesión, la legisladora optó por registrar su asistencia de forma virtual y procedió a marcar su voto en contra de la salida de Boluarte por el mismo medio, evitando acudir al hemiciclo.
ESPOSO DE DIGNA CALLE ENCIENDE LA CÁMARA EN MITAD DE LA SESIÓN
El periodista Wilber Huacasi difundió una imagen en donde se visualiza cómo el esposo de Digna Calle enciende la cámara del celular de la parlamentaria en medio de la sesión.
“La cámara de Digna Calle se encendió y quien aparece en la pantalla no es ella, sino su esposo Aron Espinoza, utilizando el celular personal de la parlamentaria.”, se lee en la publicación del hombre de prensa.