El día de ayer, miércoles 6 de septiembre, cientos de comerciantes de Gamarradecidieron cerrar las puertas de sus negocios, por unas horas, para sumarse a una protesta en contra de la inseguridad ciudadanaque viene azotando alemporio comercialy al distrito deLa Victoria en general.
“No estamos ajenos a la situación que viven nuestros empresarios de Gamarra y diversos centros comerciales. Por ello, disponemos que la Policía tenga presencia permanente en este emporio comercial (Gamarra). Ya basta que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, había señalado con anterioridad la mandataria Dina Boluarte. “Estamos a la espera de que el Congreso de la República nos otorgue facultades para emitir más de 30 normas que refuercen el orden en la seguridad”, agregó.
CONGRESO
Los manifestantes tenían previsto comenzar su recorrido desde Parque Canepa hasta Palacio de Gobierno para dialogar con la mandataria; sin embargo, esta ruta fue impedida por las numerosas medidas de seguridad que se estaban tomando en este espacio, ante la juramentación de los nuevos ministros.
Pese a ello, 5 representantes de esta movilización fueron recibidos por Hernando Guerra, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, para luego reunirse con el presidente del Parlamento, Alejandro Soto.
La mandataria en su declaración recalcó la importancia del Legislativo dentro de este proceso.