Política

Hace 3 meses

Ministra de Educación habría presentado su renuncia al cargo a pedido de la PCM

Magnet Márquez se había mostrado en contra del proyecto aprobado en el Congreso que permite el nombramiento automático de docentes.




ACTUALIZACIÓN

En entrevista para 24 Horas, el exministro de Educación, Idel Vexler, indicó que, al parecer, "todo indicaría que le han pedido la renuncia a la ministra de Educación”, y señaló que ella estaba realizando un buen trabajo defendiendo la meritocracia. 

Magnet Márquez habría presentado su carta de renuncia al cargo al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, de acuerdo a información de fuentes del Poder Ejecutivo de RPP, que además, indicaron que el premier citó a la ministra para exigirle su salida del sector Educación.

NOTA ORIGINAL

La presidenta Dina Boluarte solicitó la renuncia de la ministra de Educación, Magnet Márquez, quien se había expresado abiertamente en contra del proyecto aprobado en el Congreso que permite el nombramiento automático de docentes.

Márquez, quien asumió el cargo en abril de este año, había señalado que esta iniciativa atentaba contra la meritocracia al proponer el retorno a la carrera pública magisterial de cerca de 14 mil docentes interinos cesados en el 2014.

Según se pudo conocer, la tarde de este martes, la ministra Magnet Márquez habría sido citada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para comunicarle el pedido de la presidenta Dina Boluarte para que deje el cargo.

¿CAMBIOS EN EL GABINETE?

Según trascendió en las últimas horas, la salida de Magnet Márquez del Ministerio de Educación no sería la única novedad. La presidenta Dina Boluarte también estaría evaluando realizar cambios en otros ministerios como Agricultura.


También te puede interesar:

RABIA