Política

Hace 8 meses

Esdras Medina pide reconsiderar votación de informe que recomienda suspender a Katy Ugarte

Congresista pidió al presidente de la Comisión de Ética reconsiderar la aprobación del informe que recomienda suspender por 30 días a Ugarte, acusada de despedir a una trabajadora gestante.

Foto: composición (andina / el búho)



El congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario, Esdras Medina, envió un documento a la Comisión de Ética Parlamentaria solicitando que se reconsidere el resultado de la votación del informe final que recomienda suspender por 30 días a su colega de bancada, Katy Ugarte Mamani.

En el oficio dirigido al congresista Diego Bazán, presidente de dicho grupo de trabajo, Medina justifica su solicitud argumentando que "no se han ejecutado los acuerdos". Cabe precisar que el día de ayer, la Comisión de Ética aprobó, con 8 votos a favor, el informe que recomienda suspender a la parlamentaria de izquierda.

"Me dirijo a usted cordialmente con el propósito de solicitarle la reconsideración de la votación del caso de la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, ya que no se han ejecutado los acuerdos", se lee en el oficio enviado por Medina.

SOBRE EL CASO

La parlamentaria Ugarte Mamani es acusada de haber despedido a una trabajadora de su despacho, quien se encontraba en estado de gestación. La denunciante aseguró que la congresista tenía pleno conocimiento de su estado y, pese a ello, decidió retirarla.

En respuesta a ello, la congresista negó haberla despedido por su embarazo y señaló que tomó tal decisión "por el incumplimiento de sus funciones".


También te puede interesar:

DENGUE