El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, explicó este jueves una nueva estrategia que planea implementar en el cerro San Cosme y El Pino para “espantar a la delincuencia”, se trata del denominado ‘Plan Maceta’.
“Las macetas son para (brindar) belleza. Hay un montón de libros de cómo la belleza espanta a la delincuencia. Hay un efecto psicológico. Si hay belleza, el choro se va para otro lado. La belleza ahuyenta a los choros”, explicó López Aliaga.
En su explicación detalló que el objetivo del 'Plan Maceta' es "espantar la delincuencia" a través de la colocación de macetas en diversos espacios de Lima.
CUESTIONAMIENTOS
Ante los cuestionamientos de la prensa, el alcalde de Lima señaló que esta estrategia cuenta con un sustento irrefutable y que por ello la respalda como parte de su plan para hacer frente a la inseguridad ciudadana; sin embargo, ante las preguntas de los medios, se limitó a dar más detalles y argumentos que sustenten esta nueva medida que piensa implementar en el cerro San Cosme y El Pino.
“Me han criticado por decir esto, pero lo reitero. Lean un poquito más, ¿ya? Oriéntense, miren cómo funciona el mundo, cómo funciona el ser humano”, agregó.
(Con información de Infobae)