Política

Hace 8 meses

Betssy Chávez: exprimera ministra solicita cese de los 18 meses de prisión preventiva

Esta solicitud será evaluada por el Poder Judicial en una audiencia pública este viernes 25 de agosto a las 10 a.m.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La exprimera ministra Betssy Chávez ha solicitado al Poder Judicial el cese de los 18 meses de prisión preventiva, medida que se le fue asignada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por su participación en el fallido golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

De acuerdo con un documento difundido por el diario El Comercio, la defensa técnica de Chávez solicita una sustitución de la prisión preventiva por la medida de comparecencia con restricciones y que se disponga su inmediata libertad. 

“La defensa técnica de Betssy Betzabet Chávez Chino solicita la cesación de prisión preventiva con la finalidad de que sea sustituida por la medida de comparecencia con restricciones y se disponga su inmediata libertad por concurrir nuevos elementos que desvirtúan los motivos que justifican el dictado de prisión preventiva”, se lee en el documento. 

Esta solicitud será evaluada por el Poder Judicial en una audiencia pública este viernes 25 de agosto a las 10 a.m.

PEDRO CASTILLO

Es importante recordar que el exmandatario Pedro Castillo cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva en el Penal Barbadillo por los mismos hechos, luego de ser capturado al intentar cerrar el Congreso y todo el sistema de justicia nacional.


También te puede interesar:

DENGUE