Política

Hace 8 meses

Ministro Chávez niega haber ocultado información sobre procesos fiscales en declaración jurada

Respecto a lo señalado por el Centro Liber, el titular de Defensa dijo que los tres casos que mencionan están archivados y fue incluido como imputado.

Foto Andina



El ministro Jorge Chávez Cresta negó haber ocultado información en su declaración jurada respecto a los procesos fiscales en su contra, como lo señala el Centro Liber. Dijo que los tres casos que mencionan están  archivados y no fue incluido como imputado.

"En el primer caso al que hacen referencia (que data de hace 20 años), la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima declaró no ha lugar la apertura de instrucción en mi contra. Ergo, nunca tuve la condición de imputado", anotó el titular de Defensa.

FORMALMENTE NOTIFICADO

Respecto al caso del año 2007, existe una resolución que declara el archivo definitivo de la investigación y ni siquiera fue formalmente notificado. En este caso no tuvo la condición de imputado porque no se abrió instrucción en su contra, agregó.

Finalmente, sobre el caso del año 2013, dijo que no fue notificado ni citado "¿Cómo entonces puedo ser considerado imputado? Si el Centro Liber me hubiera pedido mi versión, le hubiera podido darle toda esta información", puntualizó a Andina.


También te puede interesar:

DENGUE