Política

Hace 8 meses

ARCC: Aníbal Torres habría mandado a hacer "fondos de dinero" para los problemas judiciales de Pedro Castillo

Según un documento del Poder Judicial, el exdirector de la ARCC es acusado de ser un presunto integrante de la organización criminal vinculada con el expresidente Pedro Castillo.

Composición: Panamericana Digital / Andina



De acuerdo a un documento del Poder Judicial al que accedió Panorama en exclusiva, Aníbal Torres habría emitido una “directiva expresa” al recientemente detenido exdirector de la ARCC, Robert López, de hacer fondos de dinero para los problemas judiciales del exmandatario Pedro Castillo, según el testimonio de dos testigos. 

“pues tendría una directiva expresa del expremier Anibal Torres de hacer fondos de dinero para los problemas judiciales del expresidente”, se lee en el documento. 

TESTIGOS 

En la tesis se precisa que el exdirector de la ARCC sería un presunto integrante de la organización criminal que habría liderado el ex jefe de Estado, Pedro Castillo. Según los testimonios de Salatiel Marrufo y otro colaborador eficaz, el investigado coadyudó a conseguir los objetivos de esta red gracias a la viabilidad de expedientes que tenía que lograr López en el MEF. 

“Consistente en darle viabilidad de los expedientes ante el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, a través del director de intervenciones en el sector de Educación de la ARCC, para la autorización de la transferencia de partidas presupuestales del sector público para el Año fiscal 2022 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales; específicamente de la ciudad Distrital de La Unión - Piura, y a cambio de ese apoyo habrían recibido sumas de dinero en proporción al valor de cada obra”, se lee. 


También te puede interesar:

DENGUE