Política

Hace 9 meses

Milagros Jáuregui, quien estuvo contra del aborto terapéutico para ´Mila´, será la presidenta de la Comisión de Mujer

La secretaría de ese grupo de trabajo será ocupada por la congresista Hilda Portero López, quedando pendiente para la próxima sesión la elección del vicepresidente.

Foto; Congreso



La Comisión de Mujer y Familia del Congreso eligió el día de ayer a su Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2023-2024, recayendo la presidencia en la congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo. Esta decisión ha generado cierta polémica, ya que días previos la legisladora realizó duras críticas sobre el aborto terapéutico, específicamente refiriendose al caso de Mila. 

"Valoro la confianza depositada en mí por parte de mi bancada al proponerme para presidir la Comisión de Mujer y Familia, período 2023-2024", publicó en su cuenta de 'X'.

La secretaría de ese grupo de trabajo la ocupará la congresista Hilda Portero López, quedando pendiente para la próxima sesión la elección del vicepresidente.

POSTURA FRENTE AL CASO DE ´MILA´

La legisladora rechazó la aplicación del aborto terapéutico para 'Mila', la menor de 11 años que fue abusada sexualmente por un familiar, pese a que la medida fue aprobada por una junta médica del Hospital Materno Perinatal.

"El aborto terapéutico solo permite el sacrifico de un peruano en el vientre, cuando peligra la vida de la madre y el concebido. Este procedimiento ya reglamentado en nuestro país, solo se permite para poder salvar a la madre, a quien corresponde vivir y recordar a su bebé", mencionó.


También te puede interesar:

DENGUE