Política

Hace 9 meses

Maricarmen Alva: exasesor de parlamentaria recibe denuncia por violencia psicológica

Villanueva ingresó a trabajar al Congreso en el 2021, cuando María del Carmen Alva fue designada presidenta del Parlamento lo contrataron como su asesor.

Composición: Panamericana Digital / Captura ATV Noticias / Andina



El exasesor de la congresista María del Carmen Alva, Alfredo Villanueva, ha sido denunciado en dos ocasiones por violencia psicológica hacia la madre de sus hijos, quien asegura que ha recibido numerosos insultos y malos tratos por parte de este sujeto. 

Audios y conversaciones de WhatsApp , expuestos en el programa ‘Al Estilo de Juliana’, revelan el violento accionar de este militante de Acción Popular, quien ha sido por su expareja por violencia psicológica en 2020 y 2023.

Se tiene conocimiento que Villanueva ingresó a trabajar al Congreso como asesor de Acción Popular en el 2021, cuando María del Carmen Alva fue designada presidenta del Parlamento, lo contrataron como su asesor. Al culminar esta gestión, pasó a laborar en el Departamento de Gestión Documental del Parlamento. 

DENUNCIAS EN 2020 

“¿No quieres también que te pague los óvulos para las infecciones vaginales por ETS? Deja de j...” y “con mi plata van a tragar, fumar y tomar tu familia” fueron algunas de las agresiones verbales que la expareja de Villanueva señala haber recibido.

La madre de dos niños denunció por primera vez estos actos en 2020 y acusó a este sujeto de enviarle mensajes hostiles. De acuerdo a un documento expuesto por el medio, ambos mantenían un acuerdo de conciliación, en el cual se precisa que el extrabajador parlamentario debía cumplir con la compra de víveres de manera mensual para sus hijos. 

DENUNCIAS EN 2023

“¿No tengo ni p... derecho para equivocarme?, ¿tú eres perfecta?, ¿tú eres cuerda?, ¿perfecta?, ¿gran mujer? No me j... pues”, se escucha en uno de los audios.

En 2023, el exasesor de Alva volvió a recibir una denuncia por la madre de sus hijos, quien lo acusó de utilizar contra ella palabras soeces y responder de mala manera cada vez que la madre le exige cumplir con su deber de padre. 

“Ahora voy a ver cómo hago para depositarte. ¿En un toque ya? Te meto un depósito para que le pagues al medio menú. No te preocupes”, aseguró mientras bostezaba.

(Con información de Infobae y ATV Noticias)


También te puede interesar:

DENGUE