La bancada de Avanza País hizo un llamado al Poder Ejecutivo a tomar acciones ante la posibilidad de escasez de agua en Lima y Callao, por la falta de lluvias por el Fenómeno del Niño. Según el secretario, Luis Flores, la posibilidad de un desabastecimiento de agua en nuestra capital sería grave.
“Uno de los grandes problemas de Lima y Callao es la falta de conexiones de alcantarillado y saneamiento, además del poco acceso al agua que ocurre en muchos barrios pobres de nuestra capital. Sumarle a ello, la posibilidad de una escasez sería muy grave”, señaló Flores.
PIDEN DETALLAR ACCIONES
Por su parte Rosselli Amuruz, mediante oficio dirigido a la ministra de Vivienda, Hana Pérez de Cuellar, pidió un informe detallado sobre las acciones que están tomando respecto a alerta ante posible falta de agua en Lima y Callao por el Fenómeno del Niño.
“Informe sobre alerta difundida por la gerente de operaciones de Sedapal, señora Yolanda Andia, quien exhorta a los limeños y pobladores del callao a cuidar y ahorrar el agua ya que estamos viviendo un estrés hídrico, refiriendo que a la fecha no se cuenta con la misma cantidad de agua que antes”, señaló la parlamentaria.