Política

Hace 9 meses

Alberto Otárola sobre aborto terapéutico: “El gobierno está en la obligación de proteger la vida de niños y adolescentes”

Asimismo, el premier saludó la decisión de la junta médica de Loreto por aprobar este procedimiento en el caso ‘Mila’.

Foto: PCM



El premier, Alberto Otárola, saludó la decisión de la junta médica de Loreto para brindarle acceso a un aborto terapéutico a ‘Mila’ y precisó que el gobierno está en la obligación de salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes.

"El Gobierno y el Estado están en la obligación de proteger la salud y la vida, especialmente, de los adolescentes y niños y en este caso una manera de proteger a esta niña ha sido esta intervención que fue decidida por una junta médica, lo que ha ocurrido es que se ha respetado la decisión de una junta medica se ha cuidado la salud y la vida de esta menor de edad", declaró.

CASO ‘MILA’

Este último sábado 12 de agosto, la junta médica de Loreto decidió aprobar el aborto terapéutico en una menor de 11 años que resultó embarazada tras presuntos abusos de Lucas Pezo.

Al conocer la decisión del Poder Judicial (PJ) de desestimar los cargos en contra de Pezo, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto ha programado una audiencia de prisión preventiva este miércoles 16 de agosto contra el principal sospechoso del cargo.


Temas Relacionados: Aborto TerapéuticoAlberto OtárolaGobiernoLoretoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE