Este viernes en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte lideró la ceremonia de presentación de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, que el país recibió a manos de Chile, después de las continuas negativas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para entregarla.
En declaraciones, la dignataria anunció que priorizaran los trabajos que se han plasmado para el beneficio de todos los países integrantes.
“Es amplia y variada la agenda que tenemos por delante en la Alianza del Pacífico. Priorizando el trabajo sustantivo y técnico de este mecanismo podremos alcanzar las metas descritas y otras mucho más ambiciosas por el bienestar de nuestros pueblos”, mencionó.
PERÚ Y EL TRABAJO EN EL EXTERIOR
Tras su viaje a Brasil para participar en la Cumbre de la Amazonía, Dina Boluarte precisó que nuestro país trabajará continuamente en política del exterior.
“A mis compatriotas, quiero expresar con convicción renovada que el Perú está de vuelta. La política exterior positiva y propositiva está de vuelta”, indicó.
Cabe recordar que, el 1 de agosto en Santiago de Chile se realizó una ceremonia donde nuestro país por medio de la canciller Ana Cecilia Gervasi recibió la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.