El premier Alberto Otárola se pronunció acerca del viaje a Brasil de la presidenta Dina Boluarte para participar en la Cumbre de la Amazonía y mencionó que ha habido peligro de “fuga” después de que Perú Libre enviará un oficial a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“No ha habido ni riesgo ni fuga, como es de público conocimiento. Lo tomaremos como anécdota esa comunicación", declaró.
PREDISPOSICIÓN PARA TRABAJAR
Por otro lado, el titular del consejo de Ministros sostuvo que el gobierno tiene toda la predisposición para trabajar con los grupos del Congreso, en caso soliciten la presencia de un ministro en alguna comisión.
"Hemos expresado nuestra disposición para trabajar con la Comisión de Fiscalización, que estará a cargo de Perú Libre, y de colaborar con todas las comisiones del Congreso que requieran de la presencia de los ministros”, indicó.
Cabe recordar que, la presidenta Dina Boluarte se encuentra solicitó permiso para ausentarse del país del 7 al 9 de agosto para asistir a un evento en beneficio de la Amazonía.