Política

Hace 9 meses

Poder Judicial: exasesor de Pedro Castillo pide cese de prisión preventiva por caso ´Asesores en la sombra´

El día de hoy, se llevará a cabo la audiencia para evaluar el cese de la prisión preventiva de Biberto Castillo, exasesor de Pedro Castillo.




El día de hoy, miércoles, 9 de agosto desde las 4 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia para evaluar el cese de la prisión preventiva de 30 meses solicitada por Biberto Castillo, exasesor de Pedro Castillo, por la investigación del caso “Asesores en la Sombra”. 

Ante esta solicitud, el juez Víctor Zúñiga notificó a las autoridades del Penal Miguel Castro Castro que trasladen al investigado a una de las salas de audiencia del centro penitenciario para que se lleve a cabo esta diligencia de manera virtual.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los “Asesores en la sombra” formarían parte de una presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo. 

SOLICITUD PREVIA

El pasado 14 de marzo, el juez Zúñiga Urday declaró infundado un primer pedido de cese de prisión preventiva realizado por Castillo León, decisión que posteriormente confirmó la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional el 4 de abril. 

Como bien se sabe, en octubre del 2022, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, presentó esta medida contra Castillo León, Salatiel Marrufo, Alejandro Sánchez y Abel Cabrera implicados en el mismo caso.


También te puede interesar:

DENGUE