Política

Hace 8 meses

Magnet Márquez sobre adelanto de elecciones: "Somos respetuosos de lo que apruebe el Congreso"

Ministra de Educación señaló que el proyecto para adelantar las elecciones generales en julio del 2024 "es una facultad que tiene el Congreso".

Foto: Prensa Regional



La ministra de Educación, Magnet Márquez, se pronunció sobre el proyecto de ley presentado por las congresistas Sigrid Bazán, Susel Paredes, Ruth Luque y Nieves Limachi, para adelantar las elecciones generales en julio de 2024.

En entrevista para RPP Noticias, la titular del Minedu señaló que el Poder Ejecutivo será respetuoso de cualquier decisión a la que llegue el Parlamento respecto a esta propuesta de las congresistas de izquierda.

"Es una facultad que tiene el Congreso y si el Congreso aprueba la norma, nosotros somos respetuosos de lo que apruebe", expresó la titular del sector Educación.

INAUGURACIÓN EN ILO

Las declaraciones de Márquez se dan luego de que su sector inauguró la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52, en la provincia de Ilo, que beneficiará a un total de 840 estudiantes.

"Es una obra maravillosa, hecha por obras por impuesto, con una inversión de aproximadamente 40 millones y 840 alumnos se están viendo beneficiados de los diferentes niveles", dijo la ministra.


También te puede interesar:

DENGUE