Política

Hace 7 meses

Acción Popular: Ilich López y Silvia Monteza presentan sus renuncias a la militancia

El legislador decidió seguir los pasos de Maricarmen Alva ante el nombramiento de Darwin Espinoza como vocero de la agrupación.

Foto: Composición Panamericana Digital



Una nueva renuncia. El congresista Ilich López siguió la línea de Maricarmen Alva y decidió presentar su renuncia irrevocable a la bancada de Acción Popular (AP) luego de la elección de Darwin Espinoza como vocero de la militancia.

Por medio de un comunicado, López Ureña sostuvo que escoger a Espinoza fue una decisión errónea del partido, por lo que había solicitado una reconsideración de votos.

“Habiéndose realizado con fecha 7 de agosto la elección del nuevo vocero de la bancada de Acción Popular período 2023-2024, y considerando que la referida elección no ha sido acertada, planteé una reconsideración de la votación para que se lleve a cabo una nueva elección con la presencialidad y totalidad de los miembros de la misma”, se puede leer en una parte del comunicado del legislador.

EVALUCIÓN PREVIA A SU SALIDA

Tras ello, Ilich López indicó que evaluó cuidadosamente sus valores, por lo que llegó a la conclusión de dar un paso al costado de Acción Popular.

UNA NUEVA RENUNCIA

La parlamentaria Silvia Monteza también decidió dar un paso al costado y por medio de un comunicado contó que la crisis en la militancia tenía algunos meses, pero la designación de Darwin Espinoza como vocero fue el detonante para salirse de AP. 

"Desde hace algunos meses, la crisis interna en la bancada de Acción Popular se ha agudizado, donde la prioridad de trabajar de forma articulada y honesta, bajo los principios y valores acciopopulistas, ha sido relegada por intereses personales. La gota que derramó el vaso fue la reciente decisión de elegir como vocero titular para el periodo 2023- 2024 al señor Darwín Espinoza Vargas", se lee en su comunicado. 


También te puede interesar:

COVID