Política

Hace 9 meses

Sada Goray: tres investigados por el caso Fondo Mivivienda decidieron abandonar el país

José Carlos Forero, Ítalo Arbulú y Martín de Jesús Montoya decidieron dejar el país con rumbo a España y Panamá.




Se ha puesto en conocimiento que José Carlos Forero, Ítalo Arbulú y Martín de Jesús Montoya, implicados en la trama de corrupción dentro del Fondo Mivivienda, se encuentran fuera del Perú. 

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió postergar para este jueves, 3 de agosto, desde las 15:30 p.m. la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, investigados por presuntos actos de corrupción en el gobierno del entonces presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con la información revelada por Canal N, estas tres personas, cercanas a la empresaria han decidido dejar el país con rumbo a España y Panamá. 

EXGERENTE GENERAL DEL FONDO MIVIVIENDA

El medio señala que el exgerente general del Fondo Mivivienda, José Carlos Forero Monroe, dejó el Perú el pasado 8 de julio de este año con destino a Panamá, según su reporte migratorio. Es importante recordar que, según la tesis de la Fiscalía, él ocupó este cargo tras el pago de 4 millones de soles a pedido de Sada Goray. 

En un reciente informe de Cuarto Poder se descubrió que Forero fue uno de los beneficiados junto al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo con diversos beneficios, entre los cuales figuran viajes al extranjero.

ÍTALO ALEJANDRO ARAMBURÚ 

Este personaje también es conocido por ser la mano derecha de Sada Goray; de acuerdo con el reporte migratorio, Ítalo Arbulú no se encuentra en el Perú desde el 14 de junio de 2023 y también tomó el destino de Panamá. 

AMIGO DE SADA GORAY

Martín de Jesús Montoya Marcilla es un joven empresario en el rubro financiero e inmobiliario, de acuerdo con Sada Goray, él le prestó 250 mil dólares para pagar una parte de los más de 4 millones en sobornos al exjefe de gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Se tiene conocimiento que se fue a España el 12 de julio, desde ese entonces no ha regresado al Perú. 


También te puede interesar:

DENGUE