Política

Hace 9 meses

Dina Boluarte vuelve a disculparse por muertes en protestas: "Pido perdón en nombre del Estado"

La presidenta también manifestó que mantendrá el compromiso de colaborar con las investigaciones que se le sigue por los fallecidos.




Dina Boluarte se volvió a pronunciar sobre las más de 60 muertes en las protestas suscitadas desde que asumió la presidencia del Perú, durante su primer mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. La mandataria volvió a pedir perdón a los deudos de los fallecidos.

“Declaro nuevamente – y con mucho dolor – que el saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso. Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares y también a los heridos", indicó.

La mandataria también manifestó que mantendrá el compromiso de colaborar con las investigaciones que se le siguen, por la denuncia en su contra bajo los cargos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

"Mantengo mi compromiso, junto a los funcionarios y autoridades, de allanarme totalmente y cooperar con el trabajo que, conforme a ley, está realizando el Ministerio Público", añadió.

 


También te puede interesar:

DENGUE