El congresista y recientemente nombrado presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, se refirió a la posibilidad de que se ponga a debata una Asamblea Constituyente, por la cual juró Waldemar Cerrón cuando asumió la segunda vicepresidencia.
Al respecto, el parlamentario de Alianza Para el Progreso no le cerró las puertas a esta posibilidad que es promovida insistentemente por bancadas de izquierda e indicó que este tema puede ser debatido como cualquier otro.
“No podemos definitivamente cerrar un hecho. Si el señor (Waldemar Cerrón) quiere plantear (una asamblea constituyente), tiene las puertas abiertas. Que el Parlamento nacional debata”, indicó Soto Reyes.
NIEGA FRICCIONES
Asimismo, el nuevo titular del Poder Legislativo descartó que existan fricciones con su colega de Perú Libre por las diferencias ideológicas entre ambos: “No (hay fricciones), respetamos todas las voces. Son posibilidades que tienen que darse”.
JURAMENTACIÓN DE CERRÓN
Como se recuerda, el nuevo segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, juramentó al cargo por "la memoria de Jaime Cerrón Palomino, por los quechuas, chancas y aimaras, y por la asamblea constituyente”.
(Con información de Correo)