Política

Hace 9 meses

MEF: informan que se mantiene la proyección de la inflación para el mes de julio por debajo del 6%

"Mantenemos la proyección que a julio la inflación va a bajar por debajo de 6 por ciento, 5.9 por ciento", señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Foto: Andina



El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, descarta que la economía peruana haya entrado en una recesión y señala que la proyección de la inflación para el mes de julio se mantuvo por debajo del 6%. 

“Sí, sí. Nosotros cuando lanzamos el plan Con Punche Perú justamente queríamos evitar eso, que la economía llegue a la recesión y lo más importante es que gran parte de las medidas se van a ejecutar en el tercer y cuarto trimestre”, afirmó el ministro Contreras al ser cuestionado sobre el tema a la salida del último Consejo de Ministros que se realizó en Palacio de Gobierno

INFLACIÓN 

Con respecto a la inflación, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala que se mantuvo la proyección de la inflación para el mes de julio por debajo del 6%.

“Mantenemos la proyección que a julio la inflación va a bajar por debajo de 6 por ciento, 5.9 por ciento es nuestra última proyección este mes y esperemos que se concrete ya el sábado que es el día que presenta las cifras el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, expuso.

Además, señaló que usualmente algunos bienes suben y otros bajan, y por ello aconsejó sustituir los que tienen mayor precio con otros productos de menor precio.


También te puede interesar:

DENGUE