Política

Hace 9 meses

Caso Orellana: Fiscalía recupera más de S/ 1.8 millones del financista de la organización criminal

Rodolfo Orellana es acusado de liderar la organización criminal más grande en la historia del país, dedicada al saneamiento y apoderamiento ilícito de bienes inmuebles.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La Fiscalía logró recuperar más de 1.8 millones de soles que fueron obtenidos de manera ilícita por Mario Córdova Huamanccari, acusado de ser financista de la organización criminal liderada por el empresario Rodolfo Orellana.

Esto ocurre luego de que la Primera Fiscalía de Extinción de Dominio de Lima lograra ejecutar en parte la sentencia en contra de Córdova.

El Ministerio Público señala que Mario Córdova Huamanccari fue financista de la organización criminal Orellana Rengifo, entre el 2010 y 2013, y que recibió a cambio altas sumas de dinero ilícito, que fueron objeto de lavado de activos.

PROCESO PARALELO

De acuerdo a la información de la Fiscalía, el proceso de extinción de dominio es paralelo al proceso penal seguido contra Rodolfo Orellana, líder de la organización, y que tiene como objetivo perseguir los bienes y recursos de origen ilícito para transferirlos a favor del Estado.

Rodolfo Orellana es acusado de liderar la organización criminal más grande en la historia del país, dedicada al saneamiento y apoderamiento ilícito de bienes inmuebles. En este proceso también se encuentra involucrada su hermana  Lulith Orellana.


También te puede interesar:

DENGUE