Premier Alberto Otárola defendió hoy la honestidad de Dina Boluarte y rechazó la acusación de la extitular de EsSalud, Rosa Gutiérrez, quien denunció presiones de la presidenta para que reponga a un exgerente de la institución, Asimismo, dijo que la denuncia se tendrá que aclarar “en las instancias correspondientes”.
“Quiero defender la altura moral y la calidad ética de la presidenta (…) que como todos los funcionarios y ministros de Estado, estamos ocupados e interesados en que la gestión pública se desarrolle de acuerdo a las más altas convicciones democráticas, pero también cuidando el dinero del Estado”, refirió.
“Pero quiero ser enfático en decirle al país que la señora presidenta de la República respeta absolutamente los estándares éticos y no tiene ninguna decisión ni influencia para favorecer ni mucho menos a un acto irregular. Eso lo digo con convicción y conocimiento de causa”, indicó a RPP.
REPÓN AL EXGERENTE GENERAL
Como se recuerda, la destituida presidenta ejecutiva de EsSalud denunció que la mandataria de la República, Dina Boluarte Zagarra, le solicitó la reposición del exgerente general del Seguro Social, Iván Pereyra, pese a que este fue separado de la institución por presuntos actos de corrupción.
“Las palabras exactas fueron ‘Rosita, repón al exgerente general inmediatamente'. Le dije claramente que teníamos que hablar, porque hay supuestos actos de corrupción, 'ya tengo los expedientes y necesito darle cuenta'”, aseguró la también exministra de Salud.